¿Cómo mejorar la voz para cantar?

No es una gran sorpresa mejorar la voz para cantar si realmente tomas en serio el canto. Si eres un principiante, probablemente lo mejor será tomar por lo menos algunas clases de canto con un maestro local. Un instructor profesional te puede dar observaciones y orientaciones que necesitas para llevar un buen camino.

Antes de aprender cómo mejorar la voz para cantar, usted tendrá que entender la condición actual de su voz y sus metas musicales. Grábese  usted mismo cantando y escuche la grabación. ¿Te gusta cómo suena? Muchos no estarán demasiado contentos la primera vez que se oyen cantar.¡Escucha!

Piensa en los cantantes que te gustan. ¿Qué hay en su canto que te encanta y te gustaría copiar? Piense en otros cantantes que no te gustan . ¿Qué hace que no te gusten? Escucha una amplia gama de cantantes y anota lo que te gusta o no de cada uno de ellos. Preste mucha atención a los cantantes del género de música que te interesa, cuyas voces son algo similar a cómo quieres que tu propia voz llegue a ser. Por último, trate de escuchar a unos pocos cantantes de ópera, aunque no sean de tu agrado. Céntrate en la calidad de su tono, vibrato, fraseo y dinámica. Es probablemente mejor si están cantando en un idioma extranjero para que no te distraigas como muchos lo hacen sino que pongas mucha atención.

Conócete a ti mismo

Ahora, ¿qué es exactamente lo que cantas? Esto puede parecer una pregunta tonta, pero la respuesta es importante. ¿Cantas sólo por el gusto de hacerlo?

¿Qué tipo de música quieres cantar? ¿Cuáles son tus metas para la música? ¿Esperas y sueñas con convertirte en un cantante profesional o un profesor de música? ¿O quieres tener un papel musical junto a tu centro comunitario local?

Las respuestas a estas preguntas te darán una idea de cómo iniciar tu camino. Usted está determinando dónde se encuentra ahora, planifica dónde quieres ir, y traza la ruta hacia donde quieres llegar.

Se claro en tus metas

Usted puede apuntar tan alto como quieras, pero hay que ser realistas. El logro de sus metas y sueños no va a suceder durante la noche. Se necesita perseverancia, disciplina y dedicación. Una vez que tengas tu plan de trabajo, tener un plan y seguirlo hasta el final. Esté siempre dispuesto a buscar ayuda y seguir los consejos de profesionales con experiencia. El trabajo consiste en ayudar a mejorar tu voz para cantar.

Si no puedes encontrar un instructor local o simplemente no puede pagar sus cuotas, es posible que desees tratar de buscar en los cursos de canto en línea. La desventaja es que no se puede obtener información inmediata sobre cómo están progresando como lo haría con un instructor que enseña uno a uno. Los cursos en línea también tienden a adoptar un enfoque de "talla única para todos", mientras que un instructor privado puede ofrecer estrategias alternativas en caso de cualquier técnica o ejercicio que funciona para usted.

Usted puede tratar de pedirle a un amigo de confianza para escuchar y comentar de su música. Conseguir otra cantante compañero a comentar es bueno también.

Obten Feedback

Obtener retroalimentación es importante. No sabrás cómo mejorar tu voz para cantar si no conoces las características específicas vocales que necesitas para trabajar. Esto no significa que usted debe ser hipercrítico de ti mismo, más bien se honesto y realista. La mayoría de los cursos en línea proporcionan ejemplos de tonos de buena calidad para fines de comparación.

Cualquier buen método o curso requerirá que usted trabaje y practique fielmente con el fin de alcanzar su meta. Si estás dispuesto a hacer lo que sea, no tardarás en comprender el funcionamiento de cómo mejorar la voz para cantar y estarás un paso más cerca de alcanzar tus objetivos y sueños.

 

 

Entradas Relacionadas

Reciba una actualización directamente a su bandeja de entrada cada vez que publique un nuevo artículo.

Ingrese su email:

FeedBurner

2 pensamientos en “¿Cómo mejorar la voz para cantar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>