Ejercicios vocales

La cosa más importante a considerar al elegir ejercicios vocales son las exigencias de las piezas musicales que se realizan. Así que antes de comenzar a hacer ejercicios vocales, usted debe buscar a través de su música a identificar las características musicales de cada pieza. Determine si se requiere para llegar a los límites exteriores de su rango vocal. Tome nota de que el ritmo de la música. La música rápida requiere flexibilidad acelerada, mientras que la música lenta requiere un buen control de la respiración.

Ejercicios vocales para las notas graves

No importa si cantas bajo o tenor, contralto o soprano, a veces tendrás que llegar a la parte inferior de su rango vocal. Puede que tenga que deslizarse por algunas octavas para preparar la voz para dar la nota allá abajo. Para hacer esto usted debe comenzar con notas sencillas. Así que empieza sus ejercicios de calentamiento vocal en el medio de su rango. Usted querrá bajar por la escala de allí.

Es posible que desee hacer sus ejercicios vocales para sólo una octava a la vez en un primer momento, moviendo un semitono hacia abajo a la vez, haciendo un sonido como "ooo", "ahh", "V" o "voh". Se puede repetir el ejercicio deslizándose por quintas partes de "vaw". Para mayor variación, se puede empezar con un terreno de juego, bajar, y luego regresar, como "soh" - "doh" - "soh". Cuando hayas terminado, puedes volver a subir con "doh" - "suh" - "doh".

Ejercicios vocales para las notas altas

Una vez más, no importa si cantas bajo o tenor, contralto o soprano, a veces tendrás que llegar a la parte superior de tu rango vocal. Haciendo arpegios simples arriba y abajo le ayudará. Usar un acorde, tales como "doo" - "mee" - "soh" - "doh" - "soh" - "mee" - "duh". Se hace por un medio paso y cada vez  se repita. Puede utilizar cualquiera de los sonidos anteriores como te guste a través de estas notas.

Si quieres hacer las cosas aún más intensas, y obtener beneficios adicionales, puedes hacer arpegio ascendente, a su vez, y luego volver a bajar una octava. En otras palabras, usted va a hacer algo así como "doh" - "mee" - "soh" - "doh", "tee" - "doh" - "rae", y luego ir todo el camino hacia abajo una octava, un tono a la vez. Al iniciar el siguiente arpegio, podrás subir un semitono más alto.

Un ejercicio similar, pero más sencillo que puedes hacer es arpegio ascendente hasta una staccato nota alta. A continuación, repita la nota alta con un staccato más luz varias veces. El sonido "hah" funciona bien para este ejercicio.

Ejercicios de flexibilidad vocal rápida

Los trillizos son excelentes ejercicios vocales para desarrollar el tipo de flexibilidad de contracción rápida que necesita las piezas musicales con complejas maniobras vocales o tempos rápidos. Para sus trillizos, utilice octavos de notas o decimosexto notas. Ir arriba y hacia abajo en una variedad de patrones, con un montón de solapamiento. Esta es una versión simple de un ejercicio de tríos vocales.

Subir y bajar con ascendentes y descendentes tercios también puede ser un ejercicio productivo. Puede variar las notas, claves y escalas basadas en las piezas que necesita para llevar a cabo. Usted querrá ir a través de éste lo más rápido que pueda.

Ejercicios vocales para un buen control de la respiración

Es posible que desee realizar los ejercicios de zumbido cada vez más populares de presentaciones vocales cuando se necesita para construir su sistema de apoyo para la respiración controlada. La respiración adecuada es esencial para cantar bien, por lo que necesita para asegurarse de que usted tiene su funcionamiento todo el sistema de apoyo en la cima cuando se realiza. Comience con un tono cómodo en el centro de su área de distribución. Deslízate por una quinta parte. Por ejemplo, hacer "soh" - "doh". Haga esto varias veces, bajando un semitono con cada repetición. La parte zumbido viene cuando usted hace una tríada descendente, como "soh" - "mee" - "doh" mientras se desliza de un tono a otro.

Usted también querrá hacer esto en varias ocasiones, bajando un semitono con cada repetición. Para el final, hacer presentaciones con cinco tonos, como "soh" - "fah" - "mee" - "rae" - "doh". Si usted todavía necesita una puesta a punto final, la respiración, trate de un messa di voce. Esto es nada más que hacer un solo sonido "ah" con una nota en la mitad de su rango al variar el nivel de volumen hacia arriba y hacia abajo.

Entradas Relacionadas

    Reciba una actualización directamente a su bandeja de entrada cada vez que publique un nuevo artículo.

    Ingrese su email:

    FeedBurner

    Un pensamiento en “Ejercicios vocales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>